7:40 pm martes, 25 junio 2019

Native Flashradio V3

Últimos días para visitar la exposición ‘Buches y Diabletes’ de La Casa Amarilla

Últimos días para visitar la exposición ‘Buches y Diabletes’ de La Casa Amarilla

Lanzarote, 2 de abril de 2019
La exposición ‘Buches y Diabletes’, comisariada por el músico y divulgador Benito Cabrera, podrá verse hasta este sábado 6 de abril en La Casa Amarilla de Arrecife. La muestra hace un recorrido por muchas de las manifestaciones del Carnaval rural, histórico y patrimonial que se realizaban en Canarias, y su vinculación e influencias con otras partes del mundo.
En Lanzarote, en concreto, se conservan dos tradiciones ancestrales ligadas al ciclo del Carnaval, que son un ejemplo de este tipo de expresiones: los Diabletes de Teguise y los Buches de Arrecife. Ambas manifestaciones constituyen los elementos protagonistas de esta exposición organizada y producida por el Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Datos y Casa Amarilla que dirige el también consejero de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio.
La exposición ha sido visitada hasta ahora por más de 2.000 personas y ha contado con una numerosa asistencia de centros escolares de la isla, para los cuales se han confeccionado guías didácticas en los niveles de primaria y secundaria con la finalidad de completar pedagógicamente la visita.
Sobre las tradiciones del Carnaval de Lanzarote se han producido y creado imágenes exclusivas realizadas por los fotógrafos Nico Melián y Joaquín Vera. Además la muestra incluye piezas audiovisuales y un corto documental cuyo autor es el videocreador David GP. Pero, además, la exposición ‘Buches y Diabletes’ exhibe expresiones carnavaleras y costumbres de otras partes del mundo, muchas de las cuales guardan paralelismos simbólicos con nuestros antiguos carnavales. Todo ello con un planteamiento estético expositivo muy cuidado que ha corrido a cargo de la joven diseñadora lanzaroteña Carmen Corujo.
La próxima exposición de la Casa Amarilla se inaugurará el próximo 17 de abril y estará organizada por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, dentro del programa de actividades que se llevan a cabo para celebrar el centenario del nacimiento de César Manrique. Ubicada en la Calle León y Castillo, número 6 de Arrecife, la Casa Amarilla está abierta al público de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.