Un encuentro ciudadano acercó a Escaleritas el cuidado de sus zonas verdes

Buenavista y alrededores están siendo objeto de una actuación intensiva en zonas verdes que contempla labores de mantenimiento y plantación

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, organizó un encuentro ciudadano en Escaleritas para acercar a sus residentes información de primera mano sobre la actuación de Parques y Jardines que está teniendo lugar en su barrio.
Desde el pasado lunes 11 de marzo hay una dotación de 15 personas entre personal operario y podadores que se encuentra trabajando en el barrio de Buenavista y alrededores. Se trata de una actuación intensiva que pretende actualizar el mantenimiento de las zonas verdes y mejorarlas, con la ampliación de áreas de riego más de un centenar de plantaciones.
La concejala responsable, Gemma Martínez Soliño, mantuvo una reunión abierta en la que participaron una veintena de residentes en la zona y en la que colaboraron la asociación vecinal El Mirador de Escaleritas y Altavista, y el grupo Escaleritas Actúa. Durante el encuentro se detallaron las medidas y las zonas de actuación y se recogieron las demandas vecinales de mejora para sus parques, también relacionadas con las dotaciones infantiles y biosaludables.
Entre las actuaciones ya puestas en marcha, está la plantación de 40 hibiscus en los jardines de la parroquia Espíritu Santo, así como la plantación en el parque donde arranca la calle Joaquín Blume de 41 arbustos Carissa, 15 hibiscus y otras plantas.
Este es el segundo encuentro ciudadano organizado por la Concejalía liderada por Martínez Soliño, tras el que tuvo lugar en la Vega de San José previo a la actuación especial que durante dos meses ha llevado a mejorar las zonas verdes del barrio.
“Nuestro plan de acción pasa por mejorar el cuidado de los barrios que se sienten más desplazados de atención. Tenemos una nueva cuadrilla especial para ello que ya hemos mandado a Las Majadillas, Los Giles, el polígono de San Cristóbal, Tenoya y ahora a Escaleritas. Creemos en el derecho a vivir mejor y eso se concreta también en mejorar nuestros espacios para la vida en común. Para nosotras es clave dar la cara y escuchar a la ciudadanía sin filtros, construir junto con las asociaciones el barrio que quieren», destacó la edila responsable.

Scroll al inicio