Un maratón de murgas cerrará el Carnaval de Las Palmas el domingo día 20

 

Las Palmas de Gran Canaria, 15 mar (EFE).- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado para el domingo 20 de marzo un maratón con siete de las diez murgas participantes en esta edición de ‘La Tierra’.

La cita, primera vez que se celebra en la historia del Carnaval, será este domingo 20 de marzo a las 12 horas, una ocasión en la que subirán de nuevo al escenario de la fiesta a siete de las diez agrupaciones que han competido en esta edición.

El presentador Daniel Calero se pondrá nuevamente al frente del acto.

Los Lengüetudos, segundo premio de vestuario 2022, darán el pistoletazo de salida a este encuentro.

Desde Arucas llegarán en segundo lugar las Kikirinietas, a quienes seguirán los de Jonny Alonso, los Payasos Alborotados.

Los 40 componentes de Los Melindrosos también estarán presentes en esta jornada en la que, tan solo unas horas después, se despedirá el Carnaval capitalino.

De esta forma, el público también podrá disfrutar de nuevo de la murga de Lomo Apolinario, Tramposas, y desde La Isleta de Despistadas.

De La Isleta también llegarán las mujeres de Lady’s Chancletas que cerrarán este encuentro, en el que las murgas podrán volver a saludar al parque Santa Catalina y hacerlo vibrar a son de trompetas, música, humor e ironía durante algo más de hora y media.

Las murgas cantarás el tema de su presentación, además de un tema de su elección para compartir con los asistentes.

Las entradas para asistir al maratón ya están disponibles en lpacarnaval.com y entrees.es.EFE

Ir arriba