Un terremoto de 3,7 en Fuencaliente es sentido en toda la isla de La Palma

Santa Cruz de Tenerife, 11 oct (EFE).- Un terremoto de magnitud 3,7 ha sido localizado a las 13.20 horas de este lunes en Fuencaliente, a una profundidad de 14 kilómetros, y ha sido sentido en toda la isla de La Palma.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) le atribuye una intensidad IV, en una escala del I al X, tras comprobar que ha sido sentido en Mazo, Los Llanos, El Paso, Fuencaliente, Tazacorte, Breña Baja, Breña Alta, Barlovento y Santa Cruz de La Palma.

Este tipo de seísmos son ampliamente sentidos en interiores, menos en exteriores, provocan una vibración moderada como un leve temblor o cimbreo de los edificios, golpeteo de cristales, ventanas y puertas, y en algunos casos ligeros temblores de muebles, sin llegar a provocar daños en todo caso.

Antes que este temblor el IGN localizó otro a las 22.46 horas de este domingo de magnitud 4,1 en Mazo, a 39 kilómetros de la superficie.

Durante pasada noche se registraron unos 40 terremotos, todos con epicentros en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente y focos a profundidades medias o altas (el hipocentro del más somero se localizó a 10 kilómetros bajo el suelo).

A lo largo de la mañana de este lunes se han localizado 29 terremotos, de los cuales dos han sido sentidos por la población. Ocho de ellos han tenido una magnitud superior a 3. EFE

Ir arriba