Un total de 42 proyectos optan a la financiación de las ayudas de acción social de SAGULPA

La IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de SAGULPA ha recibido un total de 42 proyectos que optarán a los cerca de 90.000 euros con los que cuenta esta convocatoria.

Finalizado el plazo de presentación de proyectos se abre ahora un proceso de votación popular, en el que la ciudadanía puede ayudar a decidir qué proyectos recibirán finalmente financiación. Para ello, deberán emitir su voto hasta el 27 de mayo en la web www.sagulpa.com/responsabilidad-social-corporativa, en la que previamente deberán registrarse.
El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, recordó que “el objetivo de este concurso público es colaborar con entidades sin ánimo de lucro para que puedan desarrollar iniciativas que contribuyan al beneficio de la sociedad” y reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía “y especialmente con estos colectivos que desinteresadamente ayudan a los más necesitados”.
Las iniciativas presentadas tienen el objetivo de apoyar a colectivos que necesitan un impulso para poder continuar atendiendo a las personas más desfavorecidas. En ese sentido, la mayoría de los proyectos presentados a esta convocatoria pretenden respaldar la asistencia a las personas que lo necesitan en los ámbitos de la salud, la educación y la movilidad.
Apoyo a La Palma
A pesar de que las bases de la convocatoria establecen que las iniciativas presentadas deben desarrollarse en el municipio capitalino, este año SAGULPA abrió la puerta a proyectos que se puedan promover en La Palma, como medida de apoyo a los palmeros afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Así, distintas organizaciones de la Isla Bonita han presentado 5 proyectos que optarán a los 25.000 euros recaudados gracias a la campaña ‘Pedalea por La Palma’ puesta en marcha por SAGULPA para transformar en euros los kilómetros pedaleados por los usuarios de la Sítycleta.
Ir arriba