2:57 am martes, 24 noviembre 2020

Native Flashradio V3

Una treintena de agricultores reciben el curso de buenas prácticas del cultivo de la papa

  • Los agricultores participantes en el Curso, agradecen la apuesta del Ayuntamiento de Antigua por la agricultura, ganadería y pesca.
  • En la entrega de diplomas, alcalde y concejal anuncian nuevos cursos sobre el Transporte Animal, Uso de productos fitosanitarios y la próxima repetición de los cursos que sobrepasaron las plazas ofertadas.

Este sábado por la mañana, finalizaba el Curso de Buenas Prácticas para el Cultivo de la papa con una última clase sobre el terreno en una gavia de Antigua. Al término de la jornada, el alcalde, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, entregaron a la treintena de participantes presentes un diploma de asistencia.

El concejal de área anunció nuevos cursos formativos relacionados con el sector. Serán Cursos en su mayoría prácticos y no sólo charlas, con titulación homologada a su finalización, y añade el concejal, el número de plazas lo ampliaremos buscando locales que permitan mayor aforo, y mantendremos el objetivo de ofrecerlos gratuitamente a las personas interesadas.

Entre los nuevos cursos que anuncia el concejal se encuentra el del Uso de productos fitosanitarias, o el de Transporte Animal, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto. Los cursos impartidos que hayan obtenido una inscripción muy superior a las plazas ofrecidas, desde la concejalía queremos volver a organizarlos, y añade Fernando Estupiñán, además estamos abiertos a escuchar todas las propuestas que nos hagan agricultores, ganaderos y pescadores.

Es una alegría ver en la práctica el enorme interés y la magnífica respuesta que recibe un Curso práctico como este referido al cultivo de la papa, afirmaba durante la entrega de Diplomas, el alcalde de Antigua, Matías Peña.

Este interés reflejado en el alto número de inscripciones, confirma la apuesta del Ayuntamiento de Antigua por el sector, añade el regidor municipal, y este apoyo decidido no sólo ofrece formación práctica, sino también una alternativa laboral a numerosas familias, además de embellecer el municipio, cuidando la tierra de cultivo en gavias y fincas de mayor o menor superficie.

Related posts