Vuelve la Escuela de Familias de la Fundación DISA

  • La Fundación ha preparado una charla educativa en formato telemático a través de sus redes sociales 
  • El experto en resolución de conflictos y mediación Raúl Saavedra será el encargado de dirigir la sesión 

La Fundación DISA ha retomado su inédita Escuela de Familias. El próximo jueves día 18 de junio, entre las 17.00 y las 18.30 horas, se celebrará una nueva sesión online a través de las redes sociales de la entidad. En esta ocasión la charla será dirigida por Raúl Saavedra, director del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO).

Bajo el título “Reflexionando sobre la convivencia familiar confinada y perspectivas educativas parentales”, la Fundación pone a disposición del público la experiencia del mayor experto de Canarias en materia de resolución y mediación de conflictos, con el fin de ayudar a todas aquellas personas con menores a su cargo a gestionar las situaciones excepcionales que se incrementaron y desarrollaron en los hogares durante los meses de confinamiento tras la declaración del estado de alarma a consecuencia de la COVID-19. 

Las circunstancias han hecho que los núcleos familiares se hayan enfrentado durante este tiempo a vivencias desconocidas, imprevisibles y de mucho estrés, difíciles de gestionar a nivel emocional para todos los miembros de la familia. Por ello, se trabaja en un coloquio basado en la reflexión y la puesta en común de impresiones, cuyo objetivo es plantear estrategias y herramientas para afrontar los nuevos retos educativos a los que se enfrentará la comunidad a partir de este momento.

Con esta nueva versión de Escuela de Familias, la Fundación DISA sigue trabajando para convertirse en un punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas y personas interesadas en temas de educación y crianza de los más pequeños. Además, la Escuela de Familias online permitirá la asistencia y participación de muchas más personas, independientemente del punto geográfico en el que se encuentren, llegando a familias de todo el Archipiélago, uno de los principales retos en el que trabaja la organización.

La sesión será retransmitida en directo a través de las redes sociales de la Fundación (Facebook e Instagram: @FundacionDISA) y no es necesaria una preinscripción previa. Con el fin de abordar los temas de mayor interés para el público, todo aquel que lo desee puede trasladar desde este momento sus dudas, consultas e inquietudes a través de la misma vía.

Escuela de Familias Fundación DISA

Escuela de Familias Fundación DISA, un proyecto pionero en Canarias que ya celebra su tercera edición. Con charlas presenciales en Gran Canaria y Tenerife el programa se ha convertido en un punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas y personas con menores a su cargo, tratando temas especialmente relacionados con la educación y la crianza.

Desde su creación en 2017 ha celebrado 23 charlas diferentes a las que han acudido más de 2000 familias para compartir conocimientos e inquietudes con expertos como Mar Romera, Álvaro Bilbao, Lucía Galán (Lucía mi pediatra), Raúl Bermejo y Alberto Soler entre muchos otros. Destaca que, para favorecer la inclusión real y la vida en familia, en paralelo a las sesiones se diseñan talleres específicos para los menores acompañantes en los que se trabajan conceptos relacionados con el contenido desarrollado por el ponente invitado.

Actualmente, el equipo de la Fundación trabaja para poder retomar la actividad en el menor tiempo posible, estudiando las diferentes opciones para poder celebrar estas sesiones de la forma más segura para todos sus asistentes.

Raúl Saavedra López:

Con más de 20 años de experiencia, Raúl Saavedra es fundador y director del Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos (REDECO). Además de ser mediador familiar inscrito en el registro de la Consejería de Justicia de Canarias. 

Trabaja mano a mano con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias impartiendo formación, coordinado el equipo de la Acreditación en Mediación Escolar y creando sus materiales didácticos junto a otros profesionales. También es el autor y coordinador del curso de prevención e intervención en el acoso escolar.

Responsable de proyectos de alumnado ayudante de convivencia y mediadores entre los que destaca Activa el on de la mediación, que en este curso académico ha contado con el apoyo de la Fundación DISA y con la participación de 22 colegios de enseñanza primaria de Gran Canaria.

Cuenta también con una amplia experiencia en programas socioeducativos en medio penitenciario y en centro de menores y autor de varias obras sobre esta temática.

Ir arriba